Sala de Prensa

Vega Real realiza conferencia de prensa XX Expo Feria Madre Feliz (En Línea)

La Vega.- Cooperativa Vega Real anunció este 22 de septiembre, la celebración de la vigésima Expo Feria Madre Feliz, siendo este año 2020 la primera vez que se realizará en modalidad virtual desde el 1 al 31 de octubre, lo que evidencia el compromiso visionario de Vega Real de ofrecer facilidades de adquisición de bienes muebles e inmuebles que permita a los asociados mejorar sus condiciones de vida.

En la conferencia, el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa, abordó los grandes retos de celebrar la feria en esta modalidad, destacando la responsabilidad de la cooperativa, expositores y asociados en ser parte de la transformación digital de este modelo de negocio, y la iniciativa de la Cooperativa en educar de forma virtual a los asociados especialmente en el uso de equipos tecnológicos y de comunicación. “Sin educación no hay cooperativa”, precisó el Lic. Concepción, quien también anunció que el acceso será a través de la página oficial https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do donde el asociado/a podrá realizar el proceso en línea, y que el desfile de apertura de feria se realizará el domingo 27 de septiembre en modalidad virtual, así como el acto apertura de la feria el jueves 1 de octubre.

La Lic. María Eugenia Acosta, gerente general de la Cooperativa indicó que aún en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria mundial, la Cooperativa ve en cada crisis una oportunidad. En esta modalidad virtual, la Expo Feria Madre Feliz tendrá un mayor alcance sin importar el lugar y hora donde se encuentren, y una participación incluyente de interesados. La disminución del costo de organización, montaje y logística técnica de transporte evidenciará una reducción significativa de la huella ecologica. La optimización del tiempo en el otorgamiento del crédito y entrega de artículos es otra ventaja competitiva de la feria, ya que se facilitará la gestión del proceso de créditos. Enfatizó que en esta versión el concepto es “Tecnología y Ecología”, lo que ha implicado para Vega Real, una planificación estratégica del evento que garantice la accesibilidad a la feria. Asimismo, señaló que la Cooperativa ha identificado las necesidades de conexión, equipos y tecnología de cada uno de los distritos, y en función de esto, ha conformado un grupo de jóvenes “enlaces tecnológicos” que integrarán mesas de ayudas, ubicadas en comunidades donde estén los Distritos. Recordó que el aspecto ecológico, ha sido parte de la razón de ser de Vega Real, y en esta ocasión se continuará fortaleciendo el apoyo a inversiones de proyectos sostenibles y adquisiciones de productos amigables al medio ambiente.

La Gerente General, dio a conocer el eslogan de la feria “Avanzamos con nuestros asociados, hacia una nueva era”, refiriéndose este a la adaptación, cambios e innovación tanto en los procesos, accionar y educación de la cooperativa para con los asociados/as. Finalmente, presentó la reina de esta XX Expo Feria Madre Feliz, la Señora Paula Bueno, una cooperativista ejemplar perteneciente al Distrito Aracelis Sánchez (019).

Cumpliendo con la disposición de distanciamiento físico, la conferencia de prensa contó con la participación de un número reducido de periodistas, comunicadores y expositores en el auditorio de la Cooperativa, y la sintonía desde Zoom de asociados, expositores, empleados, periodistas regionales, entre otros, y transmisión por Facebook Live.

Ultimas noticias

Vega Real supera RD$8,248 Millones en activos en la XXI Expo Feria Madre Feliz

La Vega.- Vega Real realizó la XXI Expo Feria Madre Feliz “Para Mamá, Para Papá” por […]

Vega Real culmina con éxito Coopcampa Virtual 2021 «Un Mundo de Artes y Ciencias”

La Vega.- Cooperativa Vega Real culminó con éxito el vigésimo primer campamento de verano educativo “CoopCampa […]

Cooperativa Vega Real se suma a las iniciativas del sello «Igualando RD»

Santo Domingo- Cooperativa Vega Real se sumó al Sello “Igualando RD”, iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer con el […]

Vega Real realiza Acto de Apertura de la XXI Expo Feria Madre Feliz

La Vega. – Cooperativa Vega Real celebró el acto de apertura de la XXI Expo Feria Madre Feliz en modalidad virtual, con la participación de autoridades […]