Sala de Prensa

Vega Real incrementa sus activos

Las dificultades económicas y de salud que atraviesa República Dominicana y el mundo, a raíz de la pandemia del coronavirus, no ha ocasionado mayores impactos en los resultados económicos de Vega Real.  Al cierre del 31 de julio del 2020, la Cooperativa alcanzó un saldo en activos ascendente a la suma de $5,880 millones, equivalente a un incremento de 14.3% con respecto al cierre del año anterior, lo cual significa que los activos crecieron en $734 millones, según informó el Presidente de la institución, Yanio Concepción, quien expresó además, que a pesar de la situación del covid-19, los asociados mantienen su cultura de previsión de los ahorros, como medida de precaución ante situaciones de crisis.

La cuenta de disponibilidades e inversiones en certificados de depósitos, se situaron en $1,846 millones para un incremento de 67.3% en lo que va del presente año; mientras que la Cartera de Crédito, al mes de julio, cerró con un balance de $3,675 millones, logrando mantener un índice de morosidad de apenas 1.38%; con una estructura de cartera de crédito de 15.4% a créditos comerciales, 42.0% a créditos de consumo, y a créditos hipotecarios un 42.6%.  

Un renglón en el cual se destaca el avance de la Cooperativa es en las captaciones, obteniendo al 31 de julio del 2020 un saldo de $5,413 millones, para un crecimiento de 17.5% con respecto a diciembre 2019. Los Depósitos de Ahorros aumentaron en 28.2% con respecto al año anterior, y cerraron con un saldo de $1,749.6 millones; mientras que las cuentas de Certificados a Plazo Fijo incrementaron un 15.2% con relación a diciembre, logrando un balance de $1,062.70 millones.

Las Aportaciones de socios alcanzaron un saldo de $2,600.6 millones, lo cual equivale a un crecimiento de un 12.2% con respecto a diciembre 2019, para un crecimiento absoluto de $282 millones en lo que va del periodo, mientras que los Excedentes se situaron en $117.2 Millones. La membrecía de asociados al 31 de julio es de 116,766socios/as, lo que indica un aumento de 2.51% en relación con diciembre 2019.

Al mismo tiempo, el Lic. Yanio Concepción destacó que, a pesar de la incertidumbre de los mercados, Vega Real ha mantenido una salud financiera estable, exhibiendo muy buena gestión aún en momentos de crisis, como se evidencia en las captaciones en Ahorros a la Vista y en Aportaciones de Socios. Aprovechó para dar a conocer que la Cooperativa desde ya está organizando el evento ferial más esperado por los asociados que es la Expo Feria Madre Feliz, la cual está programada para ser efectuada de forma virtual en el mes de octubre próximo.

Ultimas noticias

Cooperativa Vega Real desarrolla aplicación multiusuarios con avatares en su XX Expo Feria Madre Feliz

Cooperativa Vega Real, ha desarrollado la aplicación multiusuarios con avatares en tiempo real “XX Expo Feria […]

Cooperativa Vega Real ofrece panel “Emprendedurismo en EE. UU. en momentos de pandemia”

Dentro del desarrollo de la XX Expo Feria Madre Feliz, Cooperativa Vega Real celebró el panel […]

Transformación digital de las cooperativas requiere cultura empresarial avocada a las tendencias de las TIC

Cooperativa Vega Real realizó la XX edición de la Expo feria Madre Feliz, convirtiéndose en la […]

Vega Real realiza panel “El cooperativismo y la economía social y solidaria (ESS): un estilo de vida colectivo”

La Vega. – Cooperativa Vega Real realizó un programa educativo para esta vigésima Expo Feria Madre […]

Cooperativa Vega Real apertura XX Expo Feria Madre Feliz

La Vega.- Cooperativa Vega Real celebró este jueves 1 de octubre el acto de apertura de […]