Mensaje del Presidente

Cooperativa Vega Real camina firme sobre la sostenibilidad financiera, económica y social, apoyada en una estructura de captación de recursos sanos, donde su patrimonio es la fuente principal de financiamiento, direccionada en una excelente distribución en colocación de préstamos y reservas, logrando así un equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo.

La capacidad de mantener un crecimiento sostenido promedio en el patrimonio de un 21% en los últimos 10 años, constituye un legado en materia de eficiencia administrativa en Cooperativa Vega Real.

Los logros financieros, sociales y ambientales obtenidos en el 2016 estuvieron acompañados de una corona de premios internacionales, que evidenciaron el posicionamiento de nuestra marca Real y, en consecuencia, del Cooperativismo Dominicano. Estas valoraciones con trascendencia mundial conllevan el compromiso de continuar fortaleciendo el desarrollo de Vega Real, y de propiciar una expansión territorial integral, nacional e internacional para motivar la inserción de nuevas personas a este movimiento de economía social.

Vega Real continuará asegurando la sostenibilidad y la transparencia cooperativa, porque entendemos que el país avanza en el cooperativismo, con el auge y surgimiento de nuevas organizaciones de la economía social y solidaria, mediante proyectos asociativos auspiciados por el Estado, así como el crecimiento y consolidación de otras cooperativas hermanas. La gestión económica y social continuará focalizada en acciones a favor de la calidad en los servicios, la satisfacción de los asociados y la protección del medio ambiente.

Gracias a Dios por guiarnos, a los consejeros, dirigentes y colaboradores por trabajar de forma monolítica, en armonía y en una misma dirección; hombres y mujeres comprometidos con la Cooperativa Vega Real y dispuestos a servir con amor a la comunidad.