Sobre Nosotros

En el 1981 el  Lic. Hugo Máximo Estrella solicitó al Presidente Administrador de IDECOOP, Lic. Fabio Solís, la formación de una cooperativa. El designó al promotor don Félix Silva en su condición de representante del IDECOOP en La Vega. Don Félix sugirió que era más conveniente la unión de las dos que ya existían y la integración y alianza de los dos grupos cooperativos.

Don Félix Silva logró convencer a los directivos de las Cooperativas Las Mercedes de Los Pomos y la Salesiana que funcionaba en la Escuela Agrícola Salesiana en Arenoso y al Lic. Hugo Estrella de que uniéndose ambas Cooperativas y los dos grupos, nacería una cooperativa por distritos con más fuerza de trabajo humano y mayor capacidad económica.

El domingo 4 de abril de 1982, celebraron en el Club Recreativo Vegano una asamblea de integración cooperativista en la que unieron sus capitales las cooperativas Las Mercedes (RD$74,113.72), Salesiana (RD$15,249.80) y los grupos Parque Hostos (RD$6,911.64) y Colegio Eugenio María de Hostos (RD$7,326.10) para conformar un capital unificado que ascendió a RD$103,601.29.

La membresía de Las Mercedes era de 223 socios, la Salesiana 127, el grupo Parque Hostos 38 miembros y el Colegio 26, ascendiendo la membresía a 414 en la nueva cooperativa.

El domingo 7 de noviembre de 1982 fueron aprobados los Estatutos de la naciente Cooperativa Vega Real, en una Asamblea efectuada para tal fin. Estos estatutos han sido modificados en Asambleas Extraordinarias efectuadas en las siguientes fechas: domingo 9 de junio de 1985; sábado 19 de noviembre de 1988; lunes 31 de octubre de 1992 y domingo 5 de noviembre del 2006.

Misión

Satisfacer las necesidades financieras y sociales de nuestros asociados y de su comunidad a través de una gestión ética, eficiente, ecológica, educativa y solidaria.

Visión

Ser una cooperativa líder dentro del mercado financiero nacional reconocida por su notable responsabilidad social.

Valores

La gestión PER 2011-2015 se fundamentará en cuatro valores primordiales: solidaridad, honestidad, servicio y amor por la naturaleza.

Política de Calidad

Cooperativa Vega Real se compromete a satisfacer con servicios financieros y sociales de excelente calidad a los socios y a la comunidad, a través de la mejora continua, contando con un personal identificado con los valores y principios cooperativos y la protección del medio ambiente.