Noticias

COOPERATIVA VEGA REAL INAUGURA XVI EXPO FERIA MADRE FELIZ

Bayacanes, La Vega. La Cooperativa Vega Real inauguró el miércoles 4 de mayo, en la Casa Club, la décima sexta versión de su Expo Feria Madre Feliz, con la presencia de consejeros, autoridades, empresarios, dirigentes y socios.

El Padre Félix Nova, párroco de la Catedral de La Vega, realizó la invocación y bendición de la Expo-Feria. Manifestó que el compromiso de la Cooperativa con las comunidades tiene un componente de solidaridad, de apoyo, de esa mano que ayuda y que hoy día es tan escaso en nuestra sociedad. La licda. Yris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, agradeció la presencia y la acogida de las diferentes comunidades a la Expo Feria Madre Feliz.  

La licda. María Eugenia Acosta, gerente general de Cooperativa Vega Real, destacó que cada año es un reto superar los logros anteriores, y que en esta Feria se espera la visita de 65 mil personas, colocar 12 mil créditos y afiliar 2,500 socios nuevos. Enfatizó que este evento, contribuye con la dinamización de la economía del país, proporcionando más de 600 empleos directos y movilizando más de $500 millones de pesos. Explicó que las innovaciones en cada feria ya es una cultura, y en esta ocasión se desarrolló un software que permite estar en línea a todos los expositores con nuestro sistema de información, invitó a que aprovechen las atractivas tasas de financiamiento que ofrece la Expo Feria Madre Feliz a todos los asociados.

El Ing. Euclides Sánchez, senador de la provincia de La Vega, felicitó a la Cooperativa por este gran evento dedicado a todas las madres del país, resaltando la grandeza de la institución por la labor que realiza.

El licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, resaltó que la Expo Feria Madre Feliz proporciona soluciones de viviendas a sus socios, con la colocación de los créditos para viviendas económicas y la apertura de los proyectos urbanístico: Residencial Maya, y Urbanización Solidaridad, en el municipio Pimentel, en San Francisco de Macorís; Residencial Las Canas y Urbanización Vega Real, en la provincia de La Vega. Concepción estimo que esta Expo-Feria beneficiara a 12 mil familias, con más de $500 millones de pesos.

La Licda. María Eugenia Acosta realizó la coronación de la reina de la XVI Expo Feria Madre Feliz, la señora Deyanira Fernández, socia dirigente por más de 20 años, perteneciente al Distrito Cooperativo “Duarte” No.52, de San Francisco de Macorís, quien expresó su agradecimiento a Vega Real en nombre de todas las madres que participan en la Expo-Feria Madre Feliz.