Noticias

Yanio Concepción Expone En Encuentro Regional Cooperativo en El Salvador

El Salvador. Con la participación de decenas de dirigentes cooperativistas de El Salvador y Honduras, se realizó el primer Encuentro Regional Cooperativo en San Miguel, El Salvador con el tema “Gobernabilidad Cooperativa”. Este evento fue organizado por la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Ahorros y Créditos –Fedecrece- de R.L., El Salvador, que dirige el Lic. Ricardo Paz y por FEHCACREL, Honduras.

 

El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Vega Real expuso el tema “Gobernabilidad Cooperativa y Compromiso con la Comunidad”. El señor Concepción destacó que “el carácter democrático de la cooperativa da la oportunidad de establecer reglas y procedimientos basados en un claro y amplio concepto de participación de sus propios asociados, quienes como dueños de ella crean el sistema mediante el cual ha de conducirse la organización y para ello establecen una estructura de participación, de gobierno, administración, control y vigilancia”.

El Lic. Henry Lorenzana, Presidente de la Cooperativa Sagrado Corazón de Honduras, agradeció el esfuerzo y la participación del Lic. Concepción en San Miguel, El Salvador y, acto seguido, le entregó, en nombre de FEDECRECE, un reconocimiento por su apoyo y colaboración al compartir sus conocimientos y experiencias en este Ier. Encuentro Regional Cooperativo, `Gobernabilidad, Factor Estratégico de las Cooperativas”.