Igualdad y Equidad de Género

MENSAJE DE LA GERENTE GENERAL

Las Cooperativas representan un modelo de gestión empresarial con trascendencia mundial y de una conducta económico-social enfocada en las personas. Además de desempeñar un papel sobresaliente en la lucha por el bienestar de sus asociados y el desarrollo de las comunidades, contribuyen especialmente en la promoción de los valores de igualdad y de equidad, sin importar el tipo de Cooperativa, tamaño o naturaleza.

El respeto por la Igualdad y Equidad de Género en la historia de Vega Real, ha edificado el rol de la mujer. Muestra de ello es que, en el año 1996, se institucionalizó el Comité de Mujeres Cooperativistas, convirtiéndose en la primera cooperativa que disponía y brindaba un espacio exclusivamente a mujeres. Por décadas, la Cooperativa de manera ininterrumpida, mantiene y diseña un programa de formación y orientación, con el propósito de promover el liderazgo y empoderamiento de la mujer. En el 2017 se certificó con la Norma Internacional de Igualdad y Equidad de Género, convirtiéndose en la primera cooperativa dominicana que ostenta la acreditación que otorga la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica «CCC-CA».

En Vega Real entendemos que, promover la Igualdad y la Equidad de Género, es un compromiso de todas las Cooperativas, y cultivar estos dos valores de manera integral, evidencia nuestro aporte y contribución en el desarrollo de las personas, sin importar qué tan grandes somos, ni cuánto dinero tenemos. Para eso, es indispensable que hombres y mujeres sean partícipes activos de la vida cooperativa.