Sala de Prensa

Cooperativa Vega Real apertura XX Expo Feria Madre Feliz

La Vega.- Cooperativa Vega Real celebró este jueves 1 de octubre el acto de apertura de la XX Expo Feria Madre Feliz en modalidad virtual, con la participación de autoridades religiosas, políticas, representantes del sector cooperativo dominicano, asociados, consejeros y ejecutivos de la institución.

La invocación estuvo a cargo del padre Francisco Jiménez, quien hizo un llamado a mejorar la forma de vivir, a respetar los derechos de las personas y difundir los valores que representa el cooperativismo como la solidaridad, la cooperación y los lazos afectivos que promueve Vega Real.

El Ing. Kelvin Cruz, Alcalde de la ciudad, expresó sus felicitaciones a Vega Real enfatizando que la Expo Feria Madre Feliz es un proyecto que sirve de ejemplo para las demás cooperativas, ya que promueve el consumo local y el emprendimiento. La Gobernadora Civil y Provincial, Doña Luisa de la Mota, manifestó que Vega Real es una cooperativa que además de trabajar con el pueblo, asume su compromiso con la naturaleza y la comunidad dando la oportunidad a los asociados de adquirir los artículos que necesiten con las mejores facilidades del mercado.

En representación del Conacoop, el Lic. Jorge Eligio Méndez valoró el magnífico evento que ha desarrollado Vega Real en esta nueva modalidad para dar asistencia a los asociados independientemente de la situación actual, buscando alternativas innovadoras para contribuir y mejorar la calidad de vida de estos. Asimismo, el presidente administrador del Idecoop Franco de los Santos, expresó que esta feria es una muestra de que las cooperativas siguen fortaleciendo el sistema financiero y la economía solidaria, e invitó a continuar trabajando de la mano para que el cooperativismo nacional se fortalezca.

El Sr. Eddy Samuel en representación de Fecoopcen agradeció la dedicación y aportes realizados por Vega Real creando estrategias en beneficio de la expansión del cooperativismo y el desarrollo de toda la región del Cibao central. Expresó sus deseos de que esta feria se realice con éxito y que sea un ejemplo para el país.

El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo, manifestó que la innovación y transformación digital juega un papel fundamental en este proceso de feria, teniendo como meta llegar a los asociados y darles la oportunidad de que puedan realizar su crédito desde cualquier lugar. Para Vega Real, este es un evento que por 20 años ha hecho historia y ahora con el uso de la tecnología, se está iniciando un proceso que implica comunidades digitales, a través de las cuales, desde el inicio de la pandemia se ha estado educando virtualmente al asociado. Al pronunciar el discurso de apertura, Concepción valoró que el presidente de la República, Luis Abinader, manifestara su intención de desarrollar nuevas cooperativas en el país para el 2021, vía el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), como una manera de propiciar la asociatividad e impulsar la economía social y solidaria. Concepción, explicó que los asociados podrán accesar a la feria en línea, mediante el enlace https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do en el mes de octubre.

Durante su participación desde la ciudad de New York, la Lic. María Eugenia Acosta, gerente general, destacó que la Cooperativa en los últimos 5 años se ha mantenido a la vanguardia robusteciendo su plataforma tecnológica lo que ha facilitado el montaje virtual de la XX Expo Feria Madre Feliz. Expresó que aún en momentos de incertidumbre, Vega Real visualizó la oportunidad de servirle a sus asociados y decidió desarrollar la Feria “en línea”, diseñando estrategias que le garantizarán al asociado un servicio de calidad y la entrega oportuna de sus artículos. De manera especial, informó que la empresa estará contribuyendo con este evento virtual, con la protección del medioambiente, fruto de la reducción de su huella ecológica, y la donación de RD$50.00 por cada membrecía y crédito otorgado, al Proyecto de Rescate del Río Camú.

El acto inaugural concluyó con la coronación de la reina madre de la XX Expo Feria Madre Feliz, la Sra. Paula Bisonó Fajardo perteneciente al Distrito Aracelis Sánchez 019 ubicado en Carrera de Palmas.

Ultimas noticias

Cooperativa Vega Real desarrolla aplicación multiusuarios con avatares en su XX Expo Feria Madre Feliz

Cooperativa Vega Real, ha desarrollado la aplicación multiusuarios con avatares en tiempo real “XX Expo Feria […]

Cooperativa Vega Real ofrece panel “Emprendedurismo en EE. UU. en momentos de pandemia”

Dentro del desarrollo de la XX Expo Feria Madre Feliz, Cooperativa Vega Real celebró el panel […]

Transformación digital de las cooperativas requiere cultura empresarial avocada a las tendencias de las TIC

Cooperativa Vega Real realizó la XX edición de la Expo feria Madre Feliz, convirtiéndose en la […]

Vega Real realiza panel “El cooperativismo y la economía social y solidaria (ESS): un estilo de vida colectivo”

La Vega. – Cooperativa Vega Real realizó un programa educativo para esta vigésima Expo Feria Madre […]

Cooperativa Vega Real escenifica Desfile de Apertura XX Expo Feria Madre Feliz 2020 de manera virtual

La Vega.- Cooperativa Vega Real realizó el desfile de apertura de su exitosa e icónica Expo […]