Sala de Prensa

Cooperativa Vega Real apadrina escuelas en Plan Lea

Con la presencia de directivos, profesores y estudiantes de escuelas de la Provincia de La Vega, la Cooperativa Vega Real hizo efectivo el apadrinamiento a 21 Centros Educativos, con la entrega de los fascículos del Plan LEA del Listín Diario, dedicados este año a la Geografía de los Derechos y Deberes Civiles: Un llamado a la acción.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, manifestó que el apadrinamiento de escuelas en el Plan LEA, responde al compromiso de la Cooperativa de seguir educando a maestros, estudiantes y la comunidad en la importancia de fortalecer el acervo cultural y educativo, en esta ocasión especial por la XXV edición de Semana de la Geografía 2018.

El profesor Bolívar Troncoso, explicó a los presentes la temática sobre la cual fue creado el material este año, y les invitó a no guardarse para sí lo aprendido sino a que transfieran el conocimiento adquirido, para lograr una mayor integración en la lucha de preservación y protección de nuestro Medio Ambiente, felicitando además a la Cooperativa, en especial, por la lucha a favor de la preservación de Loma Miranda.

La entrega de fascículos, los cuales cuentan con el aval de la National Geographic Society, el Ministerio de Educación: Dirección General de Participación Comunitaria, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Escuela de Geografía de la UASD, FUNGLODE, entre otros, estuvo presidida por el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, el Prof. Bolívar Troncoso y el Prof.  Heriberto Marrero, tesorero de Vega Real.

Ultimas noticias

Cooperativa Vega Real apertura XIX Expo Feria Madre Feliz

LA VEGA. La Cooperativa Vega Real aperturó la XIX Expo Feria Madre Feliz, en un concurrido […]

Cooperativa Vega Real Realiza Desfile XIX Expo Feria Madre Feliz

La Vega. Con el apoyo masivo del pueblo vegano y de las provincias donde presta servicios, […]

Cooperativa Vega Real Conmemora el Día Internacional de La Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Cooperativa Vega Real desarrolló […]