Sala de Prensa

CONACOOP SESIONA EN VEGA REAL CON LIDERES COOPERATIVISTAS DOMINICANOS

La Cooperativa Vega Real fue sede de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), presidido por el Lic. Julito Fulcar, que reunió a líderes del Sector Cooperativo Dominicano: el Sr. Eddy Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen); el Sr. Enrrique Manuel Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas (Fedocoop); entre otros.

El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real y miembro del equipo de estratégico del Conacoop, mencionó las palabras de bienvenida y pidió que el consenso que lidera el Sector Cooperativo nacional sea basado en el Código Cooperativo Dominicano y a la Superintendencia de Cooperativas (Supercoop), los cuales fueron depositados en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, y que todas las propuestas que se hagan en torno a estos dos casos sean conciliadas como puntos comunes en la mesa de trabajo en la Presidencia.

En nombre de Vega Real, el Lic. Concepción pidió a que todos asuman la defensa y la promoción del Código Cooperativo Dominicano y la Superintendencia de Cooperativas (Supercoop), con un consejo de directores equilibrado y calificado del Sector Técnico Cooperativo, bajo la dirección de los ministerios y el superintendente designado por el Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez. Agregando además que, la Cooperativa Vega Real, está en la mejor disposición de apoyar a que la regulación y la supervisión del Sector Cooperativo sea aún más estricta que la del Sector Bancario Dominicano.

El Lic. Julito Fulcar, presidente del Conacoop, agradeció el recibimiento de la Cooperativa y habló de una panorámica general del proceso de consenso que está liderando el Sector Cooperativo Dominicano con el Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, para consensuar el Proyecto de Ley, el cual crea el Código Cooperativo Dominicano.

En esta sesión, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de Casa Club Vega Real, se conversó además del intercambio cooperativo en la Feria Internacional MACFRUT, a celebrarse en Italia del 6 al 11 de mayo del presente año, donde el liderato del Sector Cooperativo Dominicano aprovechará la visita realizar una pasantía en el Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, con miras a iniciar acuerdos de cooperación e integración mutua para el apoyo en la creación del Banco Cooperativo Dominicano.

Ultimas noticias

Vega Real crece 32.1% en activos en el 2020

En un escenario de crisis sanitaria y económica mundial, el año 2020 fortaleció en los asociados […]

Vega Real realizó “Encuentro Navideño 2020” de manera virtual

La Vega. – ¡Navidad Solidaria! Fue la actividad organizada por Cooperativa Vega Real para celebrar su […]

Vega Real culminó con éxito Expo Feria Madre Feliz y donará fondos al rescate del Río Camú

La Vega.- Tras asumir el reto que implica la transformación digital, Cooperativa Vega Real culminó de […]

Presidenta de Cooperativa de las Américas “ACI” participa en conferencia“Identidad Cooperativa”

La Vega.- Cooperativa Vega Real realizó este martes 17 de noviembre de 2020 la conferencia virtual […]