Sala de Prensa

Vega Real realiza Conferencia de Prensa XXI Expo Feria Madre Feliz: ¡Para Mamá, Para Papá!

La Vega.- Vega Real anunció este miércoles 23 de julio, la celebración de la vigésimo primera Expo Feria Madre Feliz por segunda ocasión en modalidad virtual desde el 1 al 31 de julio.

En la conferencia, Yanio Concepción presidente ejecutivo de la Cooperativa, abordó los retos de continuar con esta modalidad ante un año de cambios, que ha implicado un programa de educación y orientación continua a los asociados. Dijo que, desde el mes de marzo 2020 los asociados han acogido este proceso de transformación de la Cooperativa y han apoyado los trabajos en consonancia con el Plan Estratégico de la institución. “Educando, entrenando y capacitando a nuestros asociados podemos hacerles vivir una vida más feliz, sencilla y que se comparta en familia”, destacó.

Informó que esta feria estará dedicada Para Mamá, Para Papá y la familia, ya que la misma desde sus inicios tiene un enfoque de integración familiar con la reunión de miles de personas en la Casa Club de Vega Real. Además, dio a conocer a la Reina Madre, la Sra. Concepción Aspacia Jiménez, socia que ha dedicado 37 años al cooperativismo, siendo una dirigente ejemplar perteneciente al Distrito William Almonte (009) de la Oficina Central. Resaltó que, en esta feria se presentará un programa de educación focalizado en módulos de la Guía Educativa Vega Real en la cual se presentan temas de finanzas, medio ambiente, igualdad y equidad de género, cooperativismo, emprendimiento, salud, entre otros.

El Lic. Concepción recordó que se realizará el desfile de manera virtual a través de las redes sociales de la Cooperativa este domingo 27 de julio a las 10:00 a.m., debido a las medidas por la pandemia del COVID-19, y motivó a los espectadores a visitar la página web de feria “https://expoferiamadrefeliz.cvr.com “que estará disponible al público del 1 al 31 de julio, desde la cual se realizará el proceso de crédito, eligiendo artículos de la galería de los expositores participantes.

Precisó que, María Eugenia Acosta, Gerente General asumió el compromiso ético con los expositores participantes en referencia a los precios del mercado, ya que la Cooperativa es responsable de dar respuesta a los asociados sobre los artículos y precios reflejados en la plataforma. También, este año Vega Real quiere seguir contribuyendo al desarrollo asociativo y mejorar la calidad de vida presentando así una Oferta de Bonos de RD$100,000.00 pesos que se otorgarán para la adquisición primera vivienda, impulso micro & pequeñas empresas, a la producción agropecuaria de ciclos cortos, adquisición de vehículos eléctricos y proyectos de paneles solares. 

Finalizó recordando que el 1 de julio a las 6:00 p.m. se realizará la inauguración de la Expo Feria a través de la plataforma Zoom, transmitida por Facebook Live y el Canal de YouTube, en donde se tendrá como invitados a autoridades civiles, líderes cooperativistas, funcionarios, entre otros. La Conferencia concluyó con una sesión de preguntas y respuestas realizadas por periodistas que participaron de manera presencial y virtual.

Ultimas noticias

Vega Real supera RD$8,248 Millones en activos en la XXI Expo Feria Madre Feliz

La Vega.- Vega Real realizó la XXI Expo Feria Madre Feliz “Para Mamá, Para Papá” por […]

Vega Real culmina con éxito Coopcampa Virtual 2021 «Un Mundo de Artes y Ciencias”

La Vega.- Cooperativa Vega Real culminó con éxito el vigésimo primer campamento de verano educativo “CoopCampa […]

Cooperativa Vega Real se suma a las iniciativas del sello «Igualando RD»

Santo Domingo- Cooperativa Vega Real se sumó al Sello “Igualando RD”, iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer con el […]

Vega Real realiza Acto de Apertura de la XXI Expo Feria Madre Feliz

La Vega. – Cooperativa Vega Real celebró el acto de apertura de la XXI Expo Feria Madre Feliz en modalidad virtual, con la participación de autoridades […]