Noticias

Grupo Cooperativo Long Island Recibe Funcionarios de Cooperativa Vega Real

Long Island, New York. El grupo cooperativo Long Island de Cooperativa Vega Real e invitados recibieron, el domingo 7 de diciembre, a los señores Prof. Heriberto Marrero Presidente de Cooperativa Vega Real y Lic. Yanio Concepción Director Ejecutivo para realizar la charla “Cooperativismo y Manejo de la Finanzas Personales” y conocer sobre la historia y crecimiento de Vega Real.

La Sra. Eneida Aracena presidenta del grupo cooperativo Long Island agradeció la visita de los funcionarios, destacó que son dos ejemplo de integridad cooperativista, que viene a aportar al crecimiento del grupo para convertirlo en Distrito el año entrante.

El Prof. Marrero expresó que convertirse en Distrito conlleva trabajo en equipo de los miembros y un esfuerzo que con el apoyo de todos esa meta podrá convertirse en realidad.

En su exposición el Lic. Yanio Concepción expuso el impacto de la cooperativa en la economía social donde prevalece la solidaridad de la gente ante que el capital, a  diferencia de la economía  pública y privada.

En la jornada educativa el Lic. Concepción exhortó a los socios y aspirantes presentes a practicar el ahorro y el crédito para una buena planificación financiera en el manejo de las finanzas personales y familiares, motivando a los socios a mantenerse integrado social y económicamente en la ayuda mutua como un valor fundamental para crecer en EEUU y Rep. Dom.